¿Es el fitness para todo el mundo?

¿Es el Fitness para todo el mundo?

En el mundo de la actividad física, algo que se suele decir es que el fitness es para todo el mundo. ¿Cuánto de cierto hay en esto?

En mi adolescencia (qué tiempos aquellos…), mi práctica de ejercicio era nula por completo. Tal era mi desinterés hacia el deporte, que mi asignatura más odiada en el instituto era Educación Física.

A mí lo que me interesaba era jugar a videojuegos, ver series y películas y estar con mis amigos. ¿Cómo pudo acabar un hater de la actividad física como entrenador personal? ¿Soy un ejemplo de que el fitness es para todo el mundo?

Depende de a qué nos estemos refiriendo

Si hablamos de poder practicar ejercicio, salvo en algunos casos excepcionales, sí. En este caso, el fitness es para todo el mundo sin lugar a dudas.

Pero en este artículo, el foco quería ponerlo en si todo el mundo puede llegar a apreciar el fitness. Y, sinceramente, mi respuesta ante esto es… Un rotundo no.

El fitness no es para todo el mundo, cada uno debe encontrar su lugar

No me malinterpretéis, no os estoy dando una excusa para estar las 24 horas del día con Netflix en el sofá. Ya he comentado más de una vez la gran cantidad de beneficios que supone hacer ejercicio.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que las personas tenemos gustos diferentes. Esto es aplicable a todos los ámbitos, lo que disfrutan unos no tienen por qué hacerlo otros.

Si eres una persona que no aguanta ir a un gimnasio y tampoco soporta entrenar en un parque, encuentra tu motivación en otro sitio. No dejes de practicar ejercicio, pero hazlo en el contexto que a ti te guste.

¿Es el Fitness para todo el mundo? Entrenar en el gimnasio

No todo se encuentra en el gimnasio

Alguno podrá pensar que estoy tirando piedras contra mi propio tejado. Mi objetivo con este blog es ayudar a la gente, y considero necesario para ello ser totalmente sincero con mis experiencias, conocimientos y pensamientos.

Eso sí, recuerda que para juzgar algo, primero hay que probarlo. Si nunca has ido al gimnasio o has practicado calistenia fuera de casa, te animo a probarlo. Puede que, como yo, encuentres un sitio en el que encajas.

Prueba hasta que encuentres tu sitio

Existen muchísimas actividades con las que practicar ejercicio y sentirse bien: Artes marciales, deportes de contacto, pádel, fútbol, baloncesto, tenis, yoga… Como podéis ver, no todo se reduce al levantamiento de pesas.

Si no has encontrado todavía una actividad en la que estés cómodo o cómoda, te animo a buscarla. Prueba una y otra vez hasta que des con algo que te llene.

Ejercicio, sí. Pero con alegría.

Lo importante no es sólo practicar ejercicio (que lo es), sino disfrutar mientras lo hacemos. Eso es lo que supondrá un cambio en nosotros para aprender a apreciarlo.

De modo que, si aún no has dado con esa actividad que te permita hacer ejercicio y disfrutar a la vez, ¡ve a buscarla! El beneficio será mucho mayor, y acabarás con esa pereza que te impide ir a mover tu cuerpo.

¿Es el fitness para todo el mundo?

Deja un comentario

Scroll to top

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias

GPDR - Para guardar las preferencias respecto a las cookies y política de privacidad.
SERVERID - Generalmente se utiliza para equilibrar la carga. Identifica el servidor que entregó la última página al navegador.

gpdr, SERVERID