Rutina TRX para principiantes

Rutina TRX para principiantes - Full Body

Si tuviese que describir en una sola palabra qué pretendo con este blog, la respuesta sería clara: ayudaros. De igual forma que escribo artículos de información, veo necesario proponeros ideas de distintos entrenamientos para que los podáis incorporar en vuestras rutinas. Por ello, hoy os traigo una rutina TRX para principiantes con la que activar todo el cuerpo.

Una de las herramientas que utilizo mucho con mis clientes es el entrenamiento en suspensión. Gracias a la versatilidad que nos ofrece este tipo de entrenamiento, podremos adaptarlo a todos los niveles y en una gran cantidad de lugares.

Siempre soy un poco escéptico cuando salen nuevos métodos de entrenamiento. No me malinterpretéis, no se trata de que esté «chapado a la antigua», sino de que cada vez existen más métodos que no son más que una estrategia de puro márketing.

Como todo en esta vida, antes de criticar, deberíamos probar. Por ello, decidí probar el entrenamiento en suspensión un día en el parque con mi amigo Héctor, y salí encantado.

¿Qué es el TRX?

Si bien a las herramientas de entrenamiento en suspensión se les llama popularmente TRX, debemos tener en cuenta que TRX es una marca registrada (aquí podemos ver uno de sus productos oficiales). Existen alternativas similares (como esta) de otras marcas con las que nos podremos hacer a un precio más reducido.

A continuación os dejo con la rutina TRX para principiantes. ¡Espero que os resulte útil!

Rutina TRX para principiantes

Rutina TRX para principiantes

Remo

Con este ejercicio, activaremos principalmente los músculos de la espalda. Si queremos aumentar o disminuir la dificultad, bastará con variar nuestra inclinación.

Chest Press

Continuando con la ejercitación del torso, usaremos este ejercicio para los pectorales. Si nos resulta demasiado complejo, podremos adelantar una pierna para disminuir la dificultad.

Y Deltoid Fly

Para una buena activación del hombro, utilizaremos este ejercicio. De igual forma que en el anterior, la inclinación repercutirá en la dificultad.

Curl de bíceps

Gracias a este ejercicio ejercitaremos los bíceps. Debemos de tener cuidado en su realización, ya que es fácil caer en la trampa de hacer fuerza con la espalda. Por ello, debemos de concentrarnos en que el movimiento venga sólo de la flexión del bíceps.

Extensiones de tríceps

Para terminar con el torso, haremos unas extensiones que trabajarán nuestros tríceps. Si necesitas disminuir la dificultad, adelanta una pierna.

Sentadillas asistidas

La sentadilla es uno de los ejercicios más completos que hay para tren inferior. Asistiéndonos con el TRX, podremos mejorar nuestra técnica y empezar a ganar fuerza con ella.

Zancadas laterales asistidas

Realizaremos unas zancadas laterales con ayuda del TRX para seguir ejercitando las piernas.

Plancha

En este ejercicio, el enfoque estará en el core. Si necesitas aumentar la dificultad, apóyate con los antebrazos en lugar de con las manos.

¡Prueba la rutina!

Quizá te estés preguntando cuántas series y repeticiones hacer de cada ejercicio. Personalmente, comenzaría con tres series de cada ejercicio y observa cuántas repeticiones eres capaz de hacer. A partir de ahí, ¡sigue tratando de mejorar aumentando el número cada vez! También puedes incrementar la dificultad de los ejercicios cuando los tengas suficientemente controlados.

Si quieres practicar el entrenamiento en suspensión pero no sabes por dónde empezar, ¡ponte a prueba con esta rutina TRX para principiantes!



¿Qué sería la vida si no tuviéramos valor para intentar algo?

Vincent Van Gogh


Si quieres llevar a cabo un entrenamiento personalizado guiado por un profesional, ponte en contacto conmigo.


Rutina TRX para principiantes

Deja un comentario

Scroll hacia arriba