Aprovechar el entrenamiento al máximo

Aprovechar el entrenamiento al máximo.

En algunas ocasiones del pasado, cuando iba a entrenar, notaba que el tiempo pasaba y mi entrenamiento no resultaba provechoso.

Resulta muy sencillo marcar en el calendario los días que hemos ido a entrenar, pero… ¿Realmente esos días marcados han sido días aprovechados?

A continuación te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a optimizar y maximizar tu entrenamiento.

Lleva tu propia música

La música que escuchemos durante nuestro entrenamiento puede ayudarnos a estar más o menos motivados. Por lo general, si vas a un gimnasio, tendrán de fondo puesta su propia música. ¡Ponte tus auriculares y escucha las canciones que más te gustan!

En caso de que entrenes en un parque o en casa, todo dependerá de la ubicación. Si estás en un sitio donde haya ruidos molestos como el del tráfico, sí te aconsejo ponerte tu música.

En cambio, es posible que puedas entrenar al aire libre y sin ruidos. En ese caso, ¡puedes aprovechar y disfrutar del silencio y de los sonidos de la naturaleza! No es algo a lo que estemos acostumbrados, y sin embargo sienta muy bien.

Prepara tu entrenamiento de antemano

Cuando vamos a entrenar, es aconsejable que llevemos nuestra rutina preparada. De esta manera, ahorraremos tiempo en pensar qué ejercicios hacer y en qué orden.

Es cierto que, a veces, resulta imposible no improvisar. Por ejemplo, cuando queremos utilizar algún elemento y éste se encuentra ocupado por otra persona. Ante estas situaciones, tenemos distintas opciones:

  1. Pedir a la persona que nos turnemos. Generalmente, la gente no suele negarse a esto.
  2. Cambiar los ejercicios de orden. Si vas a hacer dominadas y, posteriormente, flexiones, quizá también te encaje hacer primero estas últimas y después las dominadas.
  3. Realizar otro ejercicio lo más similar posible al que íbamos a ejecutar.

El móvil, mejor guardado

Seguro que has visto esta imagen alguna vez: Una persona realiza una serie de un ejercicio y saca el móvil. Tras unos cuantos minutos, lo guarda y procede a hacer otra serie.

He llegado a ver (y esto es totalmente cierto) gente que, entre serie y serie, «descansaba» diez minutos con su smartphone.

El teléfono móvil puede resultar una distracción muy alta si no lo controlamos. Desde redes sociales hasta la navegación por internet, podemos despistarnos con él durante un largo tiempo.

Personalmente, utilizo el teléfono móvil para escuchar música y apuntar cada serie que hago. Si, como yo, necesitas usarlo durante el entrenamiento, te aconsejo activar el modo avión para evitar distraerte lo máximo posible.

Aprovecha al máximo tu entrenamiento, ¡no utilices el teléfono móvil!

Concéntrate

Trata de concentrarte al máximo cuando estés ejecutando un ejercicio. Son muchos los estímulos que tendremos a nuestro alrededor, y es importante tratar de obviarlos.

Cuando vayas a realizar un ejercicio, intenta centrarte en éste y aislarte de tu entorno, ¡te ayudará a ejecutarlo con más eficacia!

Prioriza tu entrenamiento

Vas a entrenar y te encuentras con algún amigo o conocido. Tras un rato charlando, miras el reloj, y te das cuenta de que ha pasado un buen rato… Puede que incluso estuvieses descansando entre series, y el descanso se te haya ido de las manos. ¿Te suena la situación?

No se trata de que no socialicemos con los demás cuando entrenamos, sino de que tengamos claro dónde estamos. Podemos saludar a la gente, e incluso hablar en nuestros descansos, pero cuando éstos acaban hay que volver al ejercicio.

Además, ¡siempre podremos invitar a la persona a vernos fuera del gimnasio en cualquier otro momento para charlar tranquilamente!

¡Sigue los consejos anteriores para aprovechar el entrenamiento al máximo!

Si quieres obtener unos entrenamientos más eficientes, comienza a poner en práctica lo que acabas de leer. Si consideras que son demasiadas cosas para cambiar a la vez, puedes empezar por modificar uno de los hábitos cada semana.

Es importante aprovechar el entrenamiento y no desperdiciar el tiempo. Ya que entrenamos, ¡que nos cunda lo máximo posible!



Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

J. R. R. Tolkien


Si necesitas una motivación extra para entrenar o aprovechar el entrenamiento, ponte en contacto conmigo.


Aprovechar el entrenamiento al máximo

Deja un comentario

Scroll hacia arriba